sábado, 25 de mayo de 2019

FREUD Y SU FILOSOFÍA



Estoy de acuerdo en parte con Freud pues si defiendo que la personalidad se componga de una parte consciente y de otra inconsciente. La primera es obvia que existe pues los seres racionales pensamos y al hacerlo ya somos conscientes, y la segunda también creo que exista ya que un claro ejemplo es cuando dormimos, que no somos conscientes de estar realizando la acción.

Por otra parte, no estoy muy de acuerdo con la división de la psique humana en Ello, Superyó y Yo. Pienso que no todos tenemos esa parte primitiva, que se manifiesta mediante el Ello, pues si se da una tensión no me regiría por el Principio del Placer, es más ni se me pasaría por la cabeza, aunque Freud defiende que esto es inconsciente y por ello no nos damos cuenta, pero entonces si es inconsciente nadie sabría que la tiene y Freud no podría habérselo ni planteado.

En resumen, no pienso que todos tengamos esa parte primitiva, depende de las personas ,y  no se trata de reprimirla o no, sino de que el que “reprime”, según Freud, para mí es simplemente que no ha pensado en eso o que no es capaz de hacerlo pues sus valores le dicen que está mal y el que “no reprime” es porque sí que lo ha pensado y obviamente no tiene los mismos valores ni esa capacidad de reflexionar si está bien o mal hacerlo y le da igual hacerlo y asumir las consecuencias de sus actos, lo que supone un gran problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario